Monday, January 02, 2006

Un buen comienzo.....

Al finalizar un año más, lo típico es desearse los unos a los otros buenaventura, paz, tranquilidad, que todas nuestros deseos se cumplan, etc, etc, etc. Son tantas cosas que nos deseamos, tantas cosas que esperamos que sucedan en el transcurso del año. Algunos las esperamos con mucha fe, llenos de optimismo, otros en cambio somos más escépticos, un poco incrédulos, y tan solo vivimos el día a día esperando que al terminar el año, podamos realizar un balance y compararlo con el anterior, y concluir cual fue mejor.

Sin embargo, a veces inclusive entre los más escépticos, nos cuesta no llenarnos de optimismo, cuando al iniciar un nuevo año todo indica que vamos bien. Al realizar un auto análisis de las cosas que tenemos por delante, nos sentimos tranquilos. Que mejor manera de empezar el año, las proyecciones de desarrollo se ven alentadoras, una maestría que terminar, un trabajo que desarrollar , ideas que transmitir, sentimientos que disfrutar y amigos que apreciar. Alguien muy importante me dijo, lo ideal no existe, a pesar de tener mis dudas acerca de esa teoría, le encuentro cierto grado de lógica. Estoy seguro que este año, no todos mis deseos se van a cumplir, habrán cosas que no pasarán, y otras que pasarán sin haberlas esperado. Sin embargo mi contradicción con esta teoría empieza cuando pienso en el significado de “Ideal”. En la ciencia, el término ideal se utiliza dentro de cualquier ciclo o proceso, en el cual todos los factores externos contribuyen a lograr el mayor grado de eficiencia, mejorando idealmente la condición de los resultados. Partiendo de esta premisa, nuestro mayor grado de eficiencia personal, vinculada principalmente con las metas propuestas, se encuentran influenciadas por los factores externos en el grado en que nosotros queremos que estos intervengan. Es decir, si definimos nuestra condición ideal como poder terminar el día, el mes o el año es un estado de felicidad envidiable, puedo afirmar que este resultado dependerá esencialmente de cómo dejamos que el entorno y cualquier factor externo influencie en mí. Viéndolo de esta manera, será posible, encontrar un estado de felicidad ideal?

Puedo decir que por la forma en que empecé el año, todo va por buen camino, una buena reunión con amigos, en compañía de una persona que se ha convertido en cómplice de 5 ½ locuras hasta ahora, y estoy seguro que de muchas más en el futuro. Siento que he cambiado, de repente siento adicción por Portishead, y nunca pensé vincular Depeche Mode con el desayuno.

2 comments:

Nat said...

Me has sacado sonrisas....
y en algunas, me he cubierto el rostro...

También sé que Disney Channel no será lo mismo en las mañanas.. de eso, estoy segura.
;)

jaja

Anonymous said...

Bueno lo realmente ideal sería que las condiciones extremas que me optimizan el medio se dieran de la manera que siempre las esperamos, pero esto es imposible, sin embargo contamos con un factor de sorpresa que nos optimiza muchas veces nuestra vida...y de estas sorpresas llenas de detalles es que nos toca vivir y hacernos la vida más amena; Que bueno que ya tienes complices definidos, éstos son muy importantes en nuestro día a día, muchas veces se hacen vitales, de nosotros depende que esto suceda, en fin me alegro por tí, y espero que este nuevo año te depare mejores cosas que el anterior. un abrazo sentido con todo el cariño del mundo.