Saturday, November 26, 2005

No estaba muerto....andaba de parranda


Reaparezco luego de un largo periodo ausente, todavía no tengo claro porque he dejado de escribir, pero entre algunas razones podría mencionar: vagancia, ausencia de ideas importantes que quisiera compartir, falta de tiempo, desinterés, confusión entre tantas ideas que pelean en mi cabeza por desarrollarse y al final mueren en el intento...en fin, lo importante es que he vuelto, reloaded.

Podría empezar contanto todo lo que ha pasado desde el último post, pero lastimosamente no sería muy exacto debido a mi pequeño problema de amnesia temporal, en el que los recuerdos divagan sin sentido por algún lado de mi cabeza, escondiéndose en los momentos precisos en los que necesito que reaparezcan. Por eso es que me tengo que valer de varias ayudas, como el infaltable corcho, ahora el problema es acordarme porque puse el papelito en el corcho.

Pero a pesar de esta pésima memoria que me manejo, nunca olvido las cosas importantes, las que lográn emocionarme, las que me cambian de ánimo, las que logran hacerme sonreir solo con recordárlas en esos pequeñisimos instantes que por ser tan frecuentes a veces ocupan bastante parte de mi tiempo. Ha habido de todo un poco, he tenido la oportunidad de alimentar mi mente, mi espíritu, mi cuerpo y mi corazón.

Como pude haber alimentado mi mente en este tiempo....pues he tenido muchas conversaciones interesantes con personas que logran que las neuronas que no ha matado el alcohol (todavía) trabajen un poco, ya sea para confirmar sus teorías o contradecirlas.(que normalmente es lo que más disfruto). Terminé la primera materia de la maestría exitosamente, y estoy empezando la segunda, ya solo quedan 16, sin embargo mientras más lo analizo cada vez llego a la conclusión que el tiempo vuela cuando se disfruta, así que me toca tratar de disfrutar cada clase al máximo. puaj..

El cuerpo, ha sido victima de algunas muy buenas experiencias, como por ejemplo disfrutar de un excelente concierto a manos de tres grupos increíbles que lograron que me trasporte a la epoca colegial, Hombres G, Enanitos Verdes y Prisioneros. Generalmente yo no soy de ir a conciertos, sin embargo desde mucho antes algo me decía que este iba a ser muy bueno, sin necesidad de ser adivino, o sin tener la capacidad de predecir el futuro. Quiza las bandas, la musica, los deseos de revivir momentos de colegio al escuchar cada canción, y por supuesto la compañia, sobre todo la compañía, eran muchos motivos de peso para asegurar ciegamente que este concierto iba a ser inolvidable y no me lo podía perder.

Espiritualmente me siento tranquilo, quizas es porque se acerca la navidad, y de golpe me llegan tantas "mea culpa" en la que reconozco que a lo mejor no he hecho mucho por mi prójimo. A pesar de tener en ciertos momentos críticos de análisis varias diferencias con la Iglesia, yo creo firmemente en la bondad de las personas y en la resposabilidad que todos tenemos que asumir de repartir amor, paz y traquilidad a nuestros semejantes. Enseñar y demostrar a todos que la única forma de lograr ser amado es amando....

Que podré decir de mi corazón....pues podría asegurar que es el que ha salido más beneficiado, cada experiencia que directamente ha motivado un cambio en mente, cuerpo y espiritu, ha influenciado a este organo abandonado por tanto tiempo. Y aunque parezca mentira podría ponerle nombre y apellido, apódo, y hasta fotos, a la principal causa de tantas emociones y sentimientos que hacen brotar lo mejor de mí.

Finalmente puedo resumir, que pretendo terminar bien el año, empezando a definir mis metas para el próximo. Indiscutiblemente pensaré la forma en que mi corazón ahora influya en el resto de mi ser...

Ah, prometo escribir más seguido...ya inundaré este pequeño espacio de ideas raras, esperando liberar un poco mi cabeza, y si de algo le sirve a alguien más, bienvenido sea, es más ojalá aporten con sus locuras. Lo que me hace pensar que preferíria ser? "un cuerdo jugando a ser loco, o un loco disfrazado de cuerdo?"