Monday, October 31, 2005

Soltar la cuerda.....


Una vez más me auto analizo pensando que tal vez de esa manera puedo ir comprendiendo aunque sea un poco, a la persona que en ocasiones soy, a la que solía ser, y a la que quisiera ser. El análisis del pasado y el hoy no es nada fácil, es más fácil definir que persona quisiera ser. Uno en ocasiones sabe hace donde quiere llegar, por lo menos vive con la ilusión de lo que quisiera ser, de como quisiera ser visto y reconocido. Pero esta ilusión que nos ciega, nos obliga a dejar atrás muchas experiencias que jamas sabremos de que manera pudieron mejorar nuestro continuo recorrer con los caminos que nos pone la vida al frente.

Inconcientemente pasamos nuestra vida, encerrados dentro de un circulo imaginario, que varía de diámetro dependiendo de la persona. Por lo general, este circulo tiene bordes muy gruesos, los cuales actuan como barreras, como murallas cercando al gran castillo, para proteger y aislar de todo mal a la gente en el interior. Este circulo describe una zona denominada ¨zona de seguridad¨, o comfort zone, como la definen los agringados. Sin embargo esta zona de seguridad, no hace más que volvernos más inseguros y temerosos, estamos tan cómodos dentro de nuestro propio circulo, que le tememos a cualquier decisión que involucre algún tipo de riesgo. Nos cuesta tomar cualquier decisión que nos obligue a salir aunque sea por un momento de nuestro espacio pre-creado, formado a partir de la idea pre-concebida de lo que pre-tendemos ser en el futuro. No quiero decir con esto que los ¨pre-¨ estén mal, es más es bueno pensar a futuro, tener claras nuestras bases, tener muy definidos nuestros objetivos a futuro. Por otro lado me pregunto, ¿Si tengo claros mis objetivos, me conozco y se lo que quiero, porque no arriesgarme a probar algo diferente, que a lo mejor no tenia pre-visto?

Hoy no tengo temor de arriesgarme, de probar cosas nuevas, de tomar decisiones que a lo mejor expongan mi corazón y alma, hoy no tengo miedo de vivir mi vida con incertidumbre, esperando haberme equivocado. Reconozco que siempre he querido tomar ese riesgo, pero he hecho trampa, he salido de mi circulo de seguridad con una cuerda amarrada a mi cintura. A la primera señal de problemas, de incomodidad, de incertidumbre, tiraba de esta cuerda y regresaba al centro. Me quedaba tan metido en el centro de mi circulo que me costaba volver a caminar hacia el exterior.

He tomado la decisión, de lanzarme con total ignorancia a lo que puede pasar, cortar la cuerda que me sujeta......espero que mi hipótesis esta vez sea correcta. Mantengo la fuerte esperanza que el riesgo que implica no se compara con lo mucho que puedo ganar de todo esto, creo que he encontrado lo que quiero ser, mejorando a quien alguna vez fuí.......