Friday, October 14, 2005

Un roto para un descosido?

A medida de pasaba el tiempo empezaba a cuestionarme porque era tan díficil encontrar a alguien con quien compartir tantas cosas, con quien hacer extensos los pocos minutos que la rutina nos deja sueltos, y que muchas veces los desperdiciamos mirando esa estupida caja negra, que tanto nos gusta. (lo admito soy un televidente enfermo). Creía que me estaba poniendo muy exigente, mi lista de "peros" se hacia cada vez más grande, ya podría escribir un libro, "Los 1001 PEROS para no empezar una relación", podría ser un titulo. Inclusive llegué a pensar que el problema a lo mejor era yo, y que por esa forma de ser que a veces no es fácil de descifrar, no llegaban a entender lo que buscaba.

En fin, ultimamente estoy empezando a entender de manera más profunda, sin pasar por lo exageradamente filosófico, el famoso dicho "Siempre hay un roto para un descosido", tan popular entre mis abuelas. No todos tienen esa ventaja, no digo suerte porque no creo mucho en la suerte, para mi las cosas suceden porque un conjunto de situaciones que uno mismo ha buscado, convergen en algun punto, pero eso es tema de otro blog. Retomando.....no todos tienen la ventaja de poder encontrar a alguien con quien poder compartir tantas cosas, e ir descubriendo despues de cada conversación, como vas creando la necesidad de tenerla a tu lado.

Aunque muchos podrán decir que en algunas ocasiones, la ilusión del momento te obliga a no mirar claramente, te ilusionas tan rapido con alguien que te arriesgas a estrellarte despues de un tiempo. Ahora yo puedo decir que en este contínuo ir y venir, dejando atras algunos "pudieron ser", yo me arriesgaría completamente, y preferiría caminar ciego, guiado por ese alguien de la mano. Este mundo imperfecto, te obligará a toparte con muchas espinas en el camino, porque no empezar a dedicar nuestro tiempo a lograr que las rosas florezcan más, de manera que podamos fijarnos en su belleza, pasando por alto las espinas que de por si, son menos.

Espero haber encontrado, NO mi media naranja, que aburrido....si no más bien el limón para mi tequila.....que buen complemento, esa es la vida......

Thursday, October 13, 2005

Abriendo la mente

Hoy me encuentro frente a mi computador, pensando en el porque acabo de crear este blog, y sinceramente tengo muchas razones y de igual forma muchas otras para pensar que fue un error. Sin embargo me permito arriesgarme, dejando a un lado mis propios paradigmas, apostando irresponsablemente tal vez, a lograr un desarrollo personal. El objetivo principal que se me viene a la mente cuando pienso en este blog, es el de poder abrir la mente.

Cuando me refiero a una apertura de mente, involucro todo ese espacio alrededor nuestro, que muchas veces pasa desapercibido, casi imperceptible, el que se alimenta sin darnos cuenta con cada interacción con amigos de tantos años, amigos nuevos, conocidos, antiguos amores, aquellos que pudieron ser e inclusive con personas que no tienen muy buenos sentimientos hacia ti. Y esto me hace reflexionar un rato, y analizar la palabra enemigo...si lo pensamos analíticamente, hay palabras que fueron inventadas sólo para poder describir la ausencia de algo, por ejemplo, si lo pensamos bien, el frío no es más que una palabra, sin mucho fondo, sin valor ni sustento físico (como lo diría mi antiguo profesor de física), el frío no es nada más que la ausencia del calor. Es necesario la falta de algo importante para definir un nuevo termino, de igual manera los enemigos no son más que personas que no se dieron el tiempo, o no tuvieron las ganas de desarrollar una amistad, dejando a un lado egoísmos y propios complejos. Pero todo eso y más será parte de otro capitulo de este blog improvisado.

Espero que este espacio que me he creado me ayude a compartir cosas, logre que mi mente se abra para que de ella puedan fluir todas las ideas que en ocasiones guardamos, y lastimosamente se van desvaneciendo con el diario recorrer de los minutos por nuestra vida, y al mismo tiempo me ayude a comprender nuevos puntos de vista, aceptando ideas que en algún momento pudieran parecerme tan espantosamente ridículas.