Thursday, October 13, 2005

Abriendo la mente

Hoy me encuentro frente a mi computador, pensando en el porque acabo de crear este blog, y sinceramente tengo muchas razones y de igual forma muchas otras para pensar que fue un error. Sin embargo me permito arriesgarme, dejando a un lado mis propios paradigmas, apostando irresponsablemente tal vez, a lograr un desarrollo personal. El objetivo principal que se me viene a la mente cuando pienso en este blog, es el de poder abrir la mente.

Cuando me refiero a una apertura de mente, involucro todo ese espacio alrededor nuestro, que muchas veces pasa desapercibido, casi imperceptible, el que se alimenta sin darnos cuenta con cada interacción con amigos de tantos años, amigos nuevos, conocidos, antiguos amores, aquellos que pudieron ser e inclusive con personas que no tienen muy buenos sentimientos hacia ti. Y esto me hace reflexionar un rato, y analizar la palabra enemigo...si lo pensamos analíticamente, hay palabras que fueron inventadas sólo para poder describir la ausencia de algo, por ejemplo, si lo pensamos bien, el frío no es más que una palabra, sin mucho fondo, sin valor ni sustento físico (como lo diría mi antiguo profesor de física), el frío no es nada más que la ausencia del calor. Es necesario la falta de algo importante para definir un nuevo termino, de igual manera los enemigos no son más que personas que no se dieron el tiempo, o no tuvieron las ganas de desarrollar una amistad, dejando a un lado egoísmos y propios complejos. Pero todo eso y más será parte de otro capitulo de este blog improvisado.

Espero que este espacio que me he creado me ayude a compartir cosas, logre que mi mente se abra para que de ella puedan fluir todas las ideas que en ocasiones guardamos, y lastimosamente se van desvaneciendo con el diario recorrer de los minutos por nuestra vida, y al mismo tiempo me ayude a comprender nuevos puntos de vista, aceptando ideas que en algún momento pudieran parecerme tan espantosamente ridículas.

2 comments:

Nat said...

Pues bienvenido!!!
(De repente se tornó más interesante la blogósfera)
:)

El conde PPP said...

gracias, sientete un poco responsable...